viernes, 7 de julio de 2017

Book Tag: Los Clichés

Buenas, amigos lectores. Hoy les traigo un nuevo book tag al que fui nominada, gracias a Mil y un vidas entre páginas


Tendremos que decir algunos clichés literarios que amamos u odiamos. Mi amiga Alana me va ayudar. Comencemos.


Instalove: Ese amor que nace instantáneamente con una mirada, sólo con una mirada, y ya los personajes sabrán que estarán juntos para siempre.




 Para esto escogimos la lectura de Firelight. Hace bastante tiempo que lo leímos.Y encontramos que la relación de Jacinda y Will (aunque es una muy bonita) salió de la nada. Se miraron y Zaz! por siempre juntos.

Triangulo Amoroso: Relación romántica en la que están implicados tres personas.

Hazel: Este es un cliché que de verdad me gusta mucho leer. Lo hemos visto en Twilight, Los juegos del Hambre. Yo escogí a Los Juegos del Hambre ya que hace pocos días releí estos libros. Y pude sentir nuevamente la relación de Peeta/Katniss/Gale. Personalmente me encanto. Definitivamente soy #TeamPeeta pero también Gale tenía algo que no se que. 

Alana: Esta trilogía comienza con el triángulo amoroso,sin este triángulo no hay nada que merece ser mencionado en esto. 



El Elegido:Es alguien que de alguna manera sobresale de los demás. Y no sólo es especial, es el más especial de todos, es el único que puede salvar al mundo y probablemente hay una profecía que lo involucre.

En esto escogimos a Percy Jackson. Aunque no se dice explícitamente que es elegido, todos sabemos que es el elegido. 


El Chico Malo: Es aquel personaje oscuro, sexy, peligroso, que siempre, o casi siempre, llama la atención de la protagonista. Él es perfecto, popular y tiene un oscuro secreto que lo hace ser como es, por esta razón al principio empieza a tratar "mal" a la protagonista.

Bueno, en este escogimos a Ryan Bennet de Beautiful Bastard. Solo queda decir que es un Hermoso Bastardo. ;)



Mary SueLa protagonista es perfecta, hermosa e inteligente. Ella es el centro de toda la trama del libro, todos se enamoran de ella y siempre es la que salva a todos.
Tessa Young de After. No tengo más comentarios.





Gobierno OpresorEste tópico se hizo muy famoso desde Los Juegos del Hambre y Divergente, mayormente lo vemos en las distopías. En sí es un gobierno que ha creado un sistema utópico, que es perfecto. Pero, luego se descubre que no todo es blanco y negro, y que el gobierno es un enemigo que lo único que quiere es la dominación total.

En este, existen muchos ejemplos. Los juegos del hambre, Divergente,  La reina Roja.


Escogí Divergente. Este libro a mi no me gusto para nada. Prácticamente me recordaba a Los Juegos del Hambre. Después de divergente no he leído otros libros que contengan gobiernos opresores. (Ni siquiera he leído La reina roja) Dejenme en los comentarios si creen que debería leer otros libros de gobiernos opresores. 


AMOR PROHIBIDO: Es aquel amor que pasa entre los protagonistas que simplemente no puede ser correcto, no importa cuál sea el motivo, no puede suceder.


Diría que Imperfections,un libro que hace poco leí.(Pronto tendrán reseña). No puedo abundar mucho pero si es una relación que prácticamente está prohibida. 

Nomino a:
Bueno, pues esto es todo.Muchas gracias a mi amiga Alana por ayudarme. Comenten que les parece. ;)

Les quiero dar las gracias a todos ustedes por el apoyo que he estado recibiendo. Ya somos en 172 el blog y 533 en twitter. 


6 comentarios:

  1. Hola! Me parece un book tag muy interesante, a veces los clichés cansan, pero a veces están tan bien llevados que definitivamente son parte de la historia y para nada están de más. En los juegos del hambre yo no alcance a percibir el triángulo amoroso, creo que Gale nunca tuto oportunidad, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que a excepción de DIvergente y LJDH no he leído tus respuestas así que no te puedo comentar mucho :k
    Sólo que descarto el primero porque el cliché que más odio es el insta-love :p

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!
    Coincido contigo en casi todas. Los triángulos amorosos me apestan hahaha, pondría a Crepúsculo porque con LJDH Katniss apenas le prestaba atencion a los chicos de manera romántica xD. Hahah he leído a muchas Mary Sue. Aunque pienso que eso del Gobierno opresor no es un cliché como tal sino es la base para crear una distopía ya que es su elemento principal, digo yo. Sobre el amor prohibido, te recomiendo que le eches una mirada al libro Forbbiden, si tienes la mente abierta puede que te guste mucho (y sufras muajajaja).
    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!💙
    Me encnaran tus respuestas, que bueno que hayas podillos hacer el tag. Estoy de acuerdo en con Firelight, Percy, Bastard, After y Divergent porque los he leído jajajaja.
    Besos, nos leemos👑

    ResponderEliminar
  5. Hola Hazel ! Muchas gracias por la nominación. Firelight no lo he leido, pero eso habia escuchado. Yo ODIO los triángulos amorosos, pero el único que soporté y me gustó fue el de The Infernal Devices de Cassandra Clare, yo SIEMPRE fui #TeamPeeta. Jajaja TODOS sabemos que Percy es el elegido. Bastard lo tengo en mi lista de TBR. Y enserio no te gustó divergente? a mi me gustó (no es lo mejor, pero estaba buena xD). La reina roja es un buen libro, es como una mezcla de gobierno opresor, la selección, etc.. Y concuerdo con Astrid, lee Forbidden (por favor ten una caja de Kleenex a tu lado) es el libro con un romance SúPER prohibido, también puedes leer Slammed de Colleen Hoover. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo he leido la trilogía Firefight y me encantó esa historia de amor!!!

    ResponderEliminar